Déficit en valores


¿De verdad que con los recortes a los ciudadanos saldremos de esta crisis? ¿Nos tenemos que creer esta bola? No creo que yo sea ningún genio, así que no soy la única que piensa que para salir de esta crisis el gobierno no se debe centrar en el mero recorte de gastos.

Tenemos un problema grave de conciencia social; si alguna vez salimos de esta crisis será cuando arrimemos todos el hombro y cuando digo todos me refiero a todos estos políticos(altos, medios y bajos cargos) que aún no se han dado cuenta de todos esos gastos superfluos; los cuales soportamos y solo ellos disfrutan (escolta, coche oficial, entregas de premios con comilona, sueldo desmesurado……..), es lo primero que tienen que recortar. Pero además nosotros como ciudadanos no podemos ni debemos exculparnos, ya que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, disfrutando de una política de bienestar como si fuera un bien inagotable.

Ahora toca hacer examen de conciencia y no limitarnos a creer que este recorte nos salvará, sino pensar que nos sumirá más si cabe en una regresión económica si no ponemos medios. En nuestras manos tenemos como Educadores Sociales la responsabilidad de educar en esos valores tan importantes y que se encuentran en grave déficit: responsabilidad, respeto, honestidad, tolerancia, solidaridad……

Maria del Carmen Marín Giménez
Educadora Social

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s