Fomentar la educación en valores, también..


Fomentar la educación en valores, también es tarea del Educador social.

Con relación al programa de radio del último día, la educación debe de comenzar en la familia, con una base sólida e infranqueable que hará de los miembros de esa familia , miembros seguros de sus actos y con valores que engrandezcan cada uno de ellos.

Desde la familia se educa en valores, aquellos que luego se ampliarán en el colegio para poder aplicarlos más tarde en nuestra vida en comunidad.

La familia no debe descuidar su trabajo desde que un niño nace, en cuanto a la educación se refiere, ya que delegar la educación de nuestros hijos en su totalidad en la escuela, a veces puede llegar a conseguirse lo contrario de lo que se espera, vivimos en una época en la que se descuida la educación familiar y se antepone el dinero y el trabajo a los valores y el tiempo en familia.

Considero que por la carrera que hemos estudiado , debemos de fomentar la educación, una educación en valores, que serán los pilares donde se formarán futuras personas con ideas claras sobre lo primordial como puede ser la generosidad, solidaridad, humildad y todos aquellos valores que harán más feliz su vida.

Creo que como padres, educadores y miembros de la sociedad actual, deberíamos de pararnos a pensar sí, ¿estamos actuando correctamente y educando con responsabilidad, o simplemente nos estamos dejando llevar por los tiempos en los que nos ha tocado vivir y anteponer lo material a lo familiar?, cada uno puede responder como considere oportuno y luego ser responsable de sus criterios.

Carmen García
Educadora Social

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s