Harta de mendigar un hueco


 Todos los días, desde que acabé mi carrera de Diplomatura en Educación Social, busco ofertas de empleo por todos los rincones; y cuál es mi sorpresa cuando me encuentro que las ofertas que aparecen da lo mismo que seas educador habilitado que Diplomado en Educación Social. Y yo me pregunto si es lo mismo neurocirujano que dentista (los dos tratan “algo” de la cabeza), o arquitecto que albañil… y así podría seguir con muchas más profesiones. Porque lo que yo entiendo de estas ofertas; con tan amplio abanico de requisitos, es la poca importancia que se nos da como personas formadas, el esfuerzo (tanto personal como económico), las horas de estudio, los nervios de los exámenes….más compatibilizar estudio, horas de practicum, trabajo propio (por cuenta ajena).

Estoy harta de mendigar un hueco en el mercado laboral, harta de explicar quiénes somos, qué hacemos, para qué, y lo importantes que somos en nuestra sociedad actual; tan carente de valores, y encima las entidades buscan “albañiles” en vez de “arquitectos” (con todos mis respetos a la profesión), y encima queremos que los programas funcionen, que las intervenciones sean de calidad y las evaluaciones adecuadas.

A todos los Educadores Sociales que se identifiquen con este artículo, digamos BASTA, unamos esfuerzos y alcemos la voz ya que somos muchos y estamos bien preparados.

Maria del Carmen Marín Giménez
Educadora Social

Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

