Mediación familiar


Desde el 31 de Diciembre de 2011, la asociación para la Mediación de la Región de Murcia dejó de prestar servicio debido al retraso de la subvención presupuestada para este año, por lo que muchos trabajadores se quedaron en situación de desempleo después de 10 años de dedicación profesional y personal que ello conlleva, enfrentándose a situaciones difíciles, como, las de continuar un servicio con, tan solo recursos humanos y muy bajo presupuesto económico, y todo por la ilusión y la esperanza de personas que aman su trabajo.

La comunidad a la que pertenecemos debe saber que, estos profesionales que nos dedicamos a la acción social, trabajábamos por y para las personas, que no trabajamos por el mero hecho de ganar dinero, sino que además nos mueve el poder ayudar a los demás de forma desinteresada, cosa que los altos cargos no quieren ver ni reconocer ante la respuesta a la oposición.

Algunos usuarios ante la noticia del cese, no se explican por qué hay dinero para unos y para otros no, ante esta pregunta nosotros tampoco podemos contestar ya que es imposible negar lo evidente.
Señoras y Señores, ¿creen ustedes que por ideas políticas muchas personas salgan perjudicadas sin tenerles en cuenta, cuando sobre todo, estas personas son la mayoría niños?, uno de los principios con los que trabajamos es, el de cumplir los Derechos del niño, por y para el bien del menor. ¿Se cumple este derecho por parte de la administración?

Padres y madres muestran su desacuerdo al tener que enfrentar a sus hijos a una nueva situación, adaptarse a nuevos profesionales, a los que ni conocen, cuando ya habían establecido un vínculo afectivo con los que se han marchado.

Nos hemos enfrentado a padres e hijos tristes por la despedida, pero sobre todo, por la incomprensión de la situación, ¿por qué unos si y otros no?

¿Miramos por el bien del menor o miramos por nuestra situación política? No olvidemos que trabajamos con personas y que los Derecho Humanos están por encima de todo.

Por Quina Martínez Rodríguez
Educadora Social

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s