Medio ambiente


Un Domingo cualquiera de paseo para admirar las playas del Mar Menor, una vez más me inunda la tristeza, el estado de las aguas es lamentable, animales muertos y apenas vida en ellas, cuando en tiempos pasados y no muy lejanos, nos asomábamos a la orilla y podíamos ver brillar los lomos plateados de los peces e incluso algún caballito o estrella de mar.

¿Qué nos está pasando? ¿nos damos cuenta en realidad de lo que estamos haciendo con nuestro planeta? Debemos cuidar nuestro entorno, si no queremos hacerlo por nosotros hagamoslo por nuestro hijos y nuestros nietos. Siempre decimos que queremos lo mejor para ellos y que los progeteríamos de cualquier amenaza, pero ¿sentimos lo que decimos o en realidad lo hacemos para quedar bien con nosotros mismos y con los demás?

¿No nos parece mayor amenaza no tener donde vivir porque nuestro planeta no ha aguantado el trato que le hemos dado, siendo considerablemente desagradecidos con él? si no cuidamos al que nos proporciona la vida ¿qué respuesta creemos que vamos a obtener? ya conocéis el refrán, “de lo que siembres recogerás”, es cierto no es sólo un refrán es una realidad, en pocos años ¿pescarán los pescadores?¿se recogerán cultivos?…..

Tengamos conciencia y reaccionemos de una vez por todas, tratemos con cariño nuestro medio ambiente y enseñemos a los que no lo hagan. Juntos podemos.

Quina Martínez Rodríguez.
Educadora Social.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s