Recortes o mala gestión


Hace unas semanas escuchaba a un periodista cómo diferenciaba las palabras recortes y mejora en la gestión. Es muy importante diferenciar ambas palabras pues en Sanidad no se debería hablar de recortes cuando se quitan las horas extraordinarias a los médicos por trabajar por las tardes cuando no vienen por las mañanas o cuando no se les cobra a determinados países por el turismo sanitario y por muchas otras cosas que se podían hacer mucho mejor. Pero sí tenemos que hablar de recortes cuando cierran centros de salud, mandan al paro a profesionales y genera falta de atención en los pacientes, aumentan las listas de espera,…, con el objetivo único de ahorrar en detrimento del usuario final que somos todos los ciudadanos

Y en la Educación, aquí en la Región de Murcia hablan ya de que es un retroceso de 40 años en las aulas con despido de profesores interinos, masificación en las aulas, disminución de becas, abandono de determinados programas de apoyo en la Educación Infantil y de nuevas tecnologías,…, lo que llevará a una pérdida en la calidad y la igualdad de oportunidades.

Me cuesta creer que Sanidad y Educación funcionen mal. Que se puede mejorar la gestión claro que sí, que si sobran programas que los quiten o modifiquen, que controlen mejor las becas, las ayudas, pero que no nos castiguen con mentiras y falacias al ciudadano. Que no nos engañen, la culpa de esta crisis no viene de la mano de la sanidad, ni de la educación, ni del funcionariado, ni del empresario ni del trabajador, viene de una mala gestión de los 300.000 políticos que hay en España unida a las cajas y bancos que no han sabido cumplir con sus obligaciones en un intento de hacer su propia burbuja con retiros millonarios.
Dani Fdez. Moreno
Educador Social

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s