Especialización como Mediadores


PPPAyer estuvimos cuatro ES de EducoYa en el curso de especialización que organiza el Colegio de Educadores/as Sociales de Murcia para poder ejercer como Mediadores en asuntos Civiles y Mercantiles. Hasta la fecha tan sólo conocía lo que habíamos estudiado en la carrera pero desconocía el proyecto de Ley publicado el 11 de junio de 2012. Esta Ley de Mediación traerá de la mano una forma más amplia, accesible, rápida y econónomica de resolver y solucionar conflictos en vez de acudir a los procesos judiciales.

Es cierto que en ella quedan fuera del ámbito de aplicación a la mediación penal, la mediación con las administraciones públicas, la mediación laboral y lo relacionado con consumo pero nos quedan otros muchos campos para trabajar como el intergeracional, comunitario, escolar, familiar, mercantil,..

¿Por qué hacer dicho curso? pues a partir de la publicación de dicha Ley será necesaria la formación universitaria o formación profesional de grado superior y contar con una formación específica adquirida por uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debídamente acreditadas y en nuestro caso qué mejor aprender de la Escuela de Prácticas en Mediación de Murcia.

Creo que en este campo EducoYa.org tiene mucho qué hacer.

Dani Fdez.
Educador Social

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s